Este ensayo en sitio, utiliza el procedimiento empleado para determinar el campo de infiltración en el lugar según las normas establecidas por el Código de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias para Edificaciones 2017 (CIHSE-17).

Está compuesto de las siguientes etapas:

  1. Excavación y Pre-saturación. Se realiza una excavación a la profundidad sobre la cual se requiere conocer la tasa de infiltración y se procede a verter agua hasta que los poros circundantes a la excavación se encuentren totalmente ocupados por agua. Esta condición asemeja la más crítica posible que podría alcanzar el suelo en un sistema de infiltración.
  2. Obtención de datos. Se vierte más agua de manera controlada y toman medidas para establecer la velocidad de infiltración del suelo.
  3. Análisis y propuesta de diseño. Se realiza un informe en el que se determina la tasa de infiltración del suelo, la demanda a la que se verá expuesta según la dotación de agua del proyecto específico y se proponen dimensiones para el sistema de tratamiento de aguas negras (normalmente tanque séptico) así como del sistema de disposición final de ese tipo de agua (normalmente drenajes o campos de infiltración)

 

Dirección

Tejar del Guarco, Cartago

Teléfonos:

(506) 2201-6903
(506) 8709-0378 WhatsApp
Correo electrónico:
ingenieria@tecnosolum.co.cr

Galería